MasterClass

"En mis más de 30 años de entrenador he procurado enseñar. Pero lo mejor es lo que he aprendido."

· MasterClass sobre metodología en fútbol base.

En mis primeros años de entrenador de niños no había formación para entrenadores, solo unos manuales de ejercicios que habían dibujado y confeccionado con fotocopias don Ignacio Pujana, sacerdote y entrenador que me dio la oportunidad de entrenar, y Marco Boronat, que había sido jugador de la Real Sociedad, ellos fueron auténticos pioneros de la mejora en los entrenamientos.

Así fue que lo primero que aprendí es que ser entrenador es una tarea que estaba en proceso de aprendizaje, que había mucho que mejorar, y entrenando fui aprendiendo a entrenar.

"He dirigido un equipo de 50 entrenadores y 1.000 niños. Pero disfruto más en el trato directo y el día a día de un equipo, sea benjamín o senior."

Después, la experiencia adquirida en mis más de 30 años, consiguiendo ser el primero sin pierna en obtener el título nacional de entrenador, y llegando a dirigir la Escuela de fútbol de la Federación Española de Fútbol, que llegó a tener 50 entrenadores y 1.000 niños, todo me ha llevado a conocer a fondo el mundo del fútbol base, siempre enfocado en conseguir lo mejor para los niños y después lo mejor para el fútbol.

He impartido MasterClass sobre metodología y fútbol base en buen número de federaciones, clubs, colegios … y si quieres contactar conmigo puedes enviarme el formulario, estaré encantado de ayudarte.

Mi Libro de ejercicios

implicacion-y-relacion-del-portero-en-el-juego-colectivo

"Cuando empecé de entrenador no existía más manual de entrenamiento que unas fotocopias. Haber podido publicar un libro de ejercicios es una satisfacción."

«La base de la Roja». Libro de ejercicios escrito por Eduardo Valcárcel. Publicado por ABfutbol con la colaboración de la RFEF.

Si quieres contactar conmigo estaré encantado de responderte.

En todas las páginas de esta web encontrarás el botón «Contacta conmigo». Al clicar se abre el email. Envíamelo y te contestaré en cuanto pueda, sin falta.